Red social del BID ConnectAmericas suma 13.000 usuarios

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   Martes, 16 de Septiembre de 2014

La primera red social empresarial de las Américas, ConnectAmericas.com ha anunciado la integración de otra red social, LaRedChina.com, que conecta a iberoamericanos residentes en China.

ConnectAmericas.com fue desarrollada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el apoyo de Google, Visa, DHL y Alibaba

El portal, fundado en Shanghái en 2007 como Latinoamericanosenchina.com, cuando varios emprendedores latinos lo lanzaron para interconectar y hacer la vida más fácil, en sus negocios, en su trabajo y en su vida diaria a los hispanohablantes que viven en China, se transformó en 2011 en LaRedChina.com.

Es este portal, con cerca de 13.000 usuarios registrados, que ya están recibiendo invitaciones para aceptar los términos de acceso a la red de ConnectAmericas, el que acaba de integrarse en ese ambicioso proyecto del BID, presentado en marzo pasado durante su asamblea anual en Costa do Sauípe (en Bahía, Brasil).

Así lo anunció hoy la propia entidad en la VIII Cumbre de Negocios China-Latinoamérica y Caribe, que se celebra este fin de semana en la ciudad china de Changsha.

ConnectAmericas, que desde marzo ha recibido más de 60.000 visitas únicas desde 42 países, y cuenta ya con una base de más de 12.000 empresarios registrados, es una plataforma tecnológica destinada a ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de América Latina a globalizarse.

De aquí que, al integrar en ese sistema a LaRedChina, "tratamos de derribar una barrera, la de la información global a la que no acceden (a menudo por desconocimiento) las pymes, información de cómo llegar al mercado chino y entenderlo, y hacerlo de una forma fresca y fácil", explicó a Efe Fabrizio Opertti, del BID.

"Hemos constatado, con cientos de entrevistas a empresas de la región, que nuestras pymes afrontan esas barreras de información", señaló Opertti, jefe del Sector de Integración y Comercio de la Unidad de Comercio e Inversiones del BID.

"Les cuesta mucho conseguir un contacto confiable para hacer un negocio internacional, así como la información técnica requerida, de forma sencilla y útil", indicó, al igual que ocurre con su difícil acceso al conocimiento de las posibles fuentes de financiación para proyectos empresariales.

ConnectAmericas tiene la vocación de facilitar así los negocios de manera global, "pero siendo China un socio comercial cada vez más importante para Latinoamérica, esta es una oportunidad notable para las pymes, e indudablemente va a tener impacto", aseguró.

"Hoy por hoy el 90 por ciento de las transacciones que vemos entre ambas regiones principalmente involucra a empresas estatales, del lado chino, o de grandes conglomerados del lado de América", destacó a Efe por su parte Rafael Valdez, presidente de LaRedChina y cofundador del propio proyecto que la precedió desde 2007.

"Ni las unas ni las otras necesitan plataformas de este tipo, porque tienen los canales diplomáticos, los bancos, los abogados... pero el grueso del comercio futuro está en las pymes, y hoy no tienen acceso a esa información", señaló.

"China, más que un país, es casi un planeta, con diferentes oportunidades pero muchos obstáculos, idiomáticos, culturales, de las prácticas de los negocios, y esto genera una serie de dudas que no se pueden responder por parte del BID, de agencias de promoción o de cámaras de comercio", indicó.

De ahí la utilidad de LaRedChina, que ofrece los contactos estratégicos y el conocimiento que sólo pueden dar otros empresarios que ya han hecho sus primeros pasos en el gigante asiático.

Fuente: http://www.paraguay.com/tecnologia/red-social-del-bid-connectamericas-suma-13-000-usuarios-115630