Thomas Suárez, un mini-Steve Jobs de 12 años
Noticias
Lunes, 14 de Noviembre de 2011
WASHINGTON. Thomas Suárez, ya apodado “mini-Steve Jobs”, se convirtió en una pequeña celebridad al haber fundado su propia empresa de software, la CarrotCorp, y creado diversas aplicaciones para el iPhone y iPad con apenas 12 años.
El niño era un genio de la computadora desde que iba al kindergarten y creció teniendo como mito al fundador visionario de Apple.
Pese a sus pocos años, Thomas ya creó al menos dos aplicaciones, una de ellas, un juego llamado BustinJieber, que se mofa del cantante Justin Bieber, ídolo de los adolescentes. El niño, asimismo, ya piensa en lanzarse también en la producción de hardware.
Como su carácter emprendedor no pasó desapercibido, Thomas fue invitado al escenario en las conferencias de Technology, Entertainment y Design (Tecnología, entretenimiento y diseño) realizadas en Manhattan Beach, localidad cercana a Los Angeles donde el pequeño vive con su familia.
En esas prestigiosas conferencias, Suarez explicó que se sentía “un muchacho y no un extraño”, pues “soy un programador de software, mis amigos me encuentran intrigante, mi profesora me ha dejado hacer una presentación en clase del juego Bustin Jieber. Soy muy popular”.
Durante una entrevista, además, el niño sostuvo que en lo que se refiere a las aplicaciones, seguirá trabajando con “Objective C”, “el lenguaje de los programas usado en el iPhone, pero ahora quiero hacer también hardware para los iPhone y iPad”, dijo. “Creo que son óptimas plataformas, tanto el software como el hardware, y veo la posibilidad de un gran mercado”, agregó.
La jornada de Thomas se centra en los ordenadores. “Cuando vuelvo del colegio, me pongo delante de la computadora durante un tiempo bastante largo, ceno y vuelvo a la computadora: adoro crear programas”, añadió.
Fuente: www.abc.com.py